MPM se suma a la campaña “Sin periodismo no hay democracia” con motivo del Día de la Constitución

Mujeres Periodistas del Mediterráneo (MPM) se ha sumado a la campaña en defensa del periodismo promovida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con motivo del Día de la Constitución. Bajo el lema Sin periodismo no hay democracia, la FAPE  ha pedido a todos los profesionales de la comunicación que porten, de manera visible, un distintivo con dicho lema cuando desarrollen su trabajo durante los días 5 y 6 de diciembre.

Según explicó la presidenta de la FAPE, Elsa González, durante la presentación de la campaña, “los recortes en las redacciones provocan paro y precariedad, pero también pérdida de calidad. El debilitamiento del periodismo deteriora las libertades y la democracia”.

La presidenta de la federación también aseguró que estamos “ante la peor crisis que ha sufrido el periodismo” en España y que la campaña busca sensibilizar a los ciudadanos sobre este problema.

González recordó que “la Constitución garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir una información libre y plural, que es lo que queremos conseguir con todo esto”, y explicó que también forma parte de la campaña puesta en marcha desde la FAPE la adhesión al Manifiesto en defensa del periodismo en los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos. Hasta el momento, se han adherido 35 corporaciones públicas.

Esta entrada fue publicada en FAPE, MPM, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.