MPM y Unió de Periodistes presentan en Valencia el proyecto “Se buscan periodistas”

Mujeres Periodistas del Mediterráneo y Unió de Periodistes Valencians presentarán, el próximo 6 de junio, a las 19,30 horas, en el Ateneo Mercantil de Valencia,  el proyecto “Se buscan periodistas”. Miembros de SBP-Comunicadores Asociados explicarán a los asistentes los principios y objetivos que han motivado el nacimiento de esta asociación y darán a conocer los avances que han logrado y las nuevas iniciativas que ya han puesto en marcha como la Cooperativa de Impulso Empresarial SBP-Comunicadores Asociados.

Esta fórmula jurídica, pionera a nivel mundial, proporciona soporte empresarial a emprendedores y ofrece, además, servicios de intermediación administrativa, facturación y asesoramiento a trabajadores autónomos.

Entre los servicios que presta está el de servir de paraguas para que sus socios facturen sus trabajos a empresas e instituciones, lo que supone ventajas evidentes. Así, mediante SPB-CA, sus socios pueden cotizar a la Seguridad Social por el tiempo real de trabajo, en lugar de todo el mes, como se ven obligados a hacer los autónomos. También pueden elegir el tipo de tributo de IRPF, en lugar de verse forzados al 21%.

 Cómo funciona la cooperativa

A cambio de un pequeño porcentaje de la facturación de cada socio, la cooperativa se ocupa de hacer efectivas sus facturas, realizar altas y bajas y el resto de tareas burocráticas. Una  parte de esta comisión va a parar al fondo de reserva para, en el futuro, avanzar el pago de las facturas a los socios.

La cooperativa dispone de un seguro de responsabilidad civil pera todos sus Asociados, al igual que otras ventajas, como asesoramiento jurídico y orientación fiscal personalizada.

Al finalizar la charla informativa, los miembros de SBP-CA abrirán un turno de ruegos y preguntas en el que se resolverán dudas como:

  • ¿Asociarse a SPB garantiza un puesto de trabajo?
  • ¿Cuántos puestos de trabajo se crearán?
  • ¿Quién puede formar parte de SBP-CA?
  • ¿Cómo asociarse y cuánto cuesta?

NO ES NECESARIO INSCRIBIRSE PARA ASISTIR A LA JORNADA

¡TE ESPERAMOS!

Esta entrada fue publicada en MPM, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.