MPM y la Universidad Católica de Valencia firman un convenio para colaborar en los campos formativo y científico

 

MPM y la UCV firman un convenio de colaboración. En la imagen, el rector José Alfredo Peris, Concha Raga, Marosa Montañés y el decano de Derecho, Ginés Marco.

MPM y la UCV firman un convenio de colaboración. En la imagen, el rector José Alfredo Peris, Concha Raga, Marosa Montañés y el decano de Derecho, Ginés Marco.

Mujeres Periodistas del Mediterráneo  y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” colaborarán en los campos formativo y científico de interés tras la firma de un convenio marco que rubricaron el rector José Alfredo Peris y la presidenta de MPM, Marosa Montañés, acto en el que también participaron el decano de la Facultad de Derecho, Ginés Marco y la vicepresidenta tercera de MPM, Concha Raga. 

El objeto de este acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre la UCV y MPM en actividades de investigación, formación de estudiantes y personal, así como de intercambio de expertos y profesionales de diversos ámbitos.

De esta forma, ambas partes trabajarán juntas en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con su actividad; organizarán y ejecutarán actividades comunes relacionadas con la formación académica de estudiantes de la UCV y proyectos de investigación; y cooperarán en programas de formación y reciclaje de profesionales miembros de MPM.

Tras la firma, Marosa Montañés mostró su satisfacción por el convenio y afirmó que “sabemos de la sensibilidad de la Universidad Católica de Valencia por el pasado, el presente y el futuro de la mujer. Buscamos una vuelta a los orígenes de la asociación”. “Creemos en la igualdad de derechos, de oportunidades, y de responsabilidades, y también en la complementariedad en las funciones, porque no es lo mismo ser madre que padre”, puntualizó Montañés.

La presidenta de MPM también ha mostrado su preocupación por “la escasa capacidad de liderazgo que está presentando la Comunitat Valenciana”. “Es necesario una vuelta al compromiso con la sociedad, tanto por parte de los políticos como de los periodistas”,  añadió Montañés.

Firma del convenio,

Esta entrada fue publicada en MPM, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.