María Francisca Olmedo de Cerdá o la sonrisa permanente en la redacción de TVE

Ser buen profesional y mejor persona no resulta fácil, pero M.Francisca lo consiguió: trabajamos juntas en la calle Lebón, mesa con mesa durante unos años, en la época de José Luis Agudo, Mauricio Méndez, Juan Mascarell, José Luis Cañamero, Jesús Siles, Kepa Arízcun, Chema Ávalos o José Manuel García Llona, el marqués….no cito a tod@s porque la lista es interminable… solo recuerdo algunos que ya peinamos canas.

Era una persona muy culta, muy valenciana y muy inteligente. Quizá lo que más le defina sea su libro “Callejeando por Valencia”, porque disfrutaba con la historia, con los rincones especiales, con la gastronomía. Ahora “callejea por el cielo”, porque su vida tuvo nombres concretos: Dios, su marido (por eso a su muerte añadió el apellido Cerdá para siempre), su hijo Germán, y la familia formada por él y su hermana Pilarín.

M. Francisca Olmedo de Cerda. Foto Levante.

Fotografía de M. Francisca, publicada por Levante, en otra sentida crónica.

MPM le otorgó el socarrat anual a una larga trayectoria profesional, como homenaje a su dedicación al periodismo, hace unos años. La tesorera, Lurdes Bretones, y yo se lo entregamos en su casa -porque estuvo muchos años postrada en cama-. No volví a verla, pero sus palabras las recuerdo como el primer día : “estoy contenta, porque este sufrimiento no me pesa, me acerca a Dios”. Ahora descansa en paz y nos protegerá desde arriba.

Marosa Montañés
Presidenta de MPM

(Otras crónicas relacionadas en Las Provincias y Levante).

Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.