Manifiesto de MPM contra ofertas de trabajo denigrantes.

“Mujeres Periodistas del Mediterráneo”, MPM, Asociación que trabaja por la dignificación de la profesión periodística, la igualdad, la conciliación, así como por la completa inclusión de las mujeres en puestos directivos de medios de comunicación españoles quiere denunciar públicamente la oferta de trabajo aparecida en el portal web http://es.periodistas.trabajar.com/

Dicha oferta de trabajo reclama periodistas y reporteros mayores de 18 años para presentar programas de ocio para adultos. Además de no especificar sueldo ni condiciones, la oferta exige la disponibilidad del demandante de empleo para desnudarse cuando se estime oportuno.

Este portal web utiliza la profesión periodística como reclamo,  denigra la profesión de manera inaceptable y no exige la titulación requerida y necesaria para ser un auténtico profesional de la comunicación; menoscaba la labor de los periodistas y la relaciona únicamente con el aspecto físico y sexual.

Ante la falta de ética y responsabilidad que demuestra este portal, Mujeres Periodistas del Mediterráneo exige la retirada de dicha oferta laboral que atenta contra el derecho de igualdad y perjudica la imagen de los profesionales de la comunicación.

Mujeres Periodistas del Mediterráneo.

Esta entrada fue publicada en blog, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.