Presentación

La Asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo (MPM), entidad sin ánimo de lucro y vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha organizado para el próximo 8 de abril una Jornada titulada “Menores y medios de comunicación: ¿Es necesaria una reforma legislativa?”.  Con tal motivo se reunirá a profesionales del mundo del derecho, académico y de los medios de comunicación para debatir el tratamiento de las informaciones en las que los protagonistas son menores de edad.

Después de la repercusión obtenida en el I Congreso organizado por MPM sobre “Tecnologías 2.0: Rumbo a la igualdad de oportunidades en los medios de comunicación”, y del II Congreso sobre “Comunicación Política y Políticas de Comunicación”, el reto de esta próxima Jornada es analizar, desde una perspectiva multidisciplinar, cómo informan los medios de comunicación de aquellas noticias protagonizadas por niños y niñas.

Esta jornada tratará de dar respuesta a muchas preguntas. ¿Se respetan su imagen y su derecho a la intimidad y dignidad en aquellas informaciones sobre hechos luctuosos? ¿Cómo actúa la justicia ante las infracciones cometidas por los medios de comunicación? ¿Los legisladores mantienen una actitud preventiva o sancionadora? ¿Es suficiente la legislación actual ante el panorama informativo que se vive en estos momentos? ¿En el campo de la publicidad, es lícita la utilización de la imagen de los menores en cualquier circunstancia? ¿Qué valores se transmiten a la sociedad a través de la mirada y las palabras de los menores en los anuncios publicitarios?.

Colaboran:

Colaboran:

Entradas recientes