La presidenta de EVAP, Empar Martínez protagoniza el segundo #Tallerpress de MPM y el CEU

grupo-taller-pressLa presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), Empar Martínez, ha participado en la segunda edición del #Tallerpress organizado por la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera y dirigido a estudiantes de Periodismo.

Martínez abogó por que la mujer esté presente “en todos los espacios de responsabilidad por pleno derecho” e insistió en acabar con la brecha salarial que aún existe en el mundo laboral. En este sentido, por ejemplo, recordó que si no se ponen medidas efectivas para que las mujeres estén presentes en los consejos de administración, “se ha estimado que para 2053 llegaríamos a una igualdad efectiva”.

Sobre la entrada de la asociación en la CEOE, a través de su pertenencia a la federación nacional, Empar Martínez aseguró que “no llegamos para ocupar una silla, sino para liderar y transformar”. En el encuentro con estudiantes, la presidente de EVAP repasó la labor de la entidad, los proyectos que realizan y el estado actual del mercado laboral, un punto en el que recomendó a los alumnos que “hay que construirse el propio puesto de trabajo, añadiendo valor a la empresa”.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) está integrada por más de 250 asociadas, pertenece a la Federación Española de Empresarias y Profesionales, y es miembro de la Federación Internacional Business Professional Women. Su labor se centra en hacer visible a la mujer dentro del mundo empresarial, participar en los ámbitos de decisión, defender sus derechos y mostrar a la sociedad las desigualdades existentes. Creada en 2002, Empar Martínez accedió a la presidencia el pasado diciembre.

evap-taller-press

https://www.youtube.com/watch?v=LaEo28NnoP4

Esta entrada fue publicada en Cursos, MPM. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.