Día de la Mujer: Elsa González presenta ocho propuestas para normalizar la jornada de los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha presentado ante el Grupo de Trabajo de Mujeres de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles las ocho propuestas que, sobre esta cuestión y en pro de la conciliación en el ámbito periodístico, ha elaborado la FAPE.

Son las siguientes:

1.- Adecuar el periodismo y la comunicación a la conciliación, lo que favorecería la incorporación de las mujeres periodistas a los puestos directivos de los medios de comunicación.

2.- Dotar al periodista de tiempo para la formación, y no sólo la más estricta  sino también el cine, la lectura y los viajes.

3.-Desterrar el dogma de que quienes no están en la redacción no rinden. Trabajar más horas no es sinónimo de eficacia.

4.- Conseguir horarios similares a los que ofrece la profesión en otros países de Europa. No hacer convocatorias de prensa por las tardes ni los fines de semana.

5.-Eliminar las guardias presenciales.

6.-Reducir las jornadas y evitar el parón laboral al mediodía.

7.-Adelantar la programación de las televisiones en el tramo horario de prime time.

8.- Reflejar a la mujer en los medios de comunicación como valor de la sociedad.

La cita del Grupo de Trabajo de esta mañana, que se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la Mujer, ha tenido singular importancia, ya que en ella se han analizado las principales Conclusiones que se aprobaron en las reuniones celebradas a lo largo de 2012 con el fin de preparar una relación, a modo de Decálogo, de las que, mayoritariamente, se consideren prioritarias para la racionalización de los horarios españoles.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.