Declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer

Un año más, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora: una conmemoración que debe ser superada cuanto antes porque en sí misma ya habla de discriminación. Si existe un día del trabajo y éste se celebra el 1 de mayo, no hace falta nada más: es un invento comercial.

Pero al 8 de marzo de 2014 hay que pedirle la superación del trabajo precario de las y los profesionales dedicados al mundo de la comunicación, el cese de EREs en los medios de comunicación o el cierre completo de los mismos, como ha ocurrido en RTVV, y una vuelta a la cordura y a la negociación de los responsables de las empresas mediáticas y de los sindicatos para mejorar las condiciones laborales y salariales.

MPM busca desde hace más de 12 años fórmulas alternativas a la conciliación y a la corresponsabilidad pero se encuentra con un escollo difícil de superar: la brecha salarial entre mujeres y hombres, que roza el 23% según el INE. Una mujer debe trabajar 84 días más al año para lograr un sueldo equiparable al del hombre. La sociedad civil no puede consentir semejante disparate y exigir a los empresarios idéntico sueldo porque a igual trabajo, igual salario.

Marosa Montañés Duato

Presidenta de Mujeres Periodistas del Mediterráneo

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en MPM, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.