Crisis económica: ¿Los Medios de Comunicación son culpables?

¿Qué relación hay entre los medios y la economía? ¿Cuál es la responsabilidad informativa de ambos en la crisis actual? ¿Por qué los medios de comunicación no alertaron sobre los indicadores de la grave crisis económica? ¿Deben realizar un mayor esfuerzo en comunicación las instituciones económicas? ¿Los periodistas que trabajan en este área, además de aplicar los criterios informativos de veracidad, claridad y objetividad, deberían incluir en su formación académica herramientas y conocimientos especializados?

Son algunas de las cuestiones que se abordarán, y a las que se intentará dar respuesta, en la jornada ‘Economía y Comunicación. La responsabilidad informativa ante la crisis’ organizada por la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo. Periodistas, economistas y expertos en Derecho y en el mundo empresarial analizarán los aspectos económicos de la información, la difusión de la información económica y la interrelación y/o dependencia que se genera entre ambos mundos, el económico y el informativo.

La jornada se desarrollará el 27 de noviembre en la Bolsa de Valencia en sesión matinal y vespertina. El presidente de Etica Family Office, Francisco Álvarez Molina, será el encargado de la primera conferencia, tras la que tomarán la palabra los periodistas Julia Brines (delegada de Expansión en Valencia), Salvador Martínez (director de Economía 3) y Cruz Sierra (director de Valencia Plaza), junto al decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira, y Héctor Illueca, miembro de la Gestora Estatal y Mesa Técnica del Frente Cívico.

Por la tarde será el turno de la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles, Isabel Giménez; el profesor titular del departamento de Estructura Económica de la Universitat de València, Vicente Pallardó; el director del departamento de Comunicación e Información Periodística de la CEU-Cardenal Herrera, Luis María Mirón; el delegado en Valencia de El Economista, Javier Alfonso; y el profesor de Deusto Business School, José María Gasalla.

La jornada cuenta con la colaboración de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la Bolsa de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Inscripciones en http://www.mujeresperiodistasdelmediterraneo.org/jornadabolsa/

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.