Comunicado por el anuncio de cierre de RTVV

La presidenta de MPM, Marosa Montañés, durante la rueda de prensa ofrecida a las puertas de RTVV en protesta contra el cierre de la televisión autonómica.

Mujeres Periodistas del Mediterráneo (MPM), asociación vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), lamenta profundamente la decisión anunciada por la Generalitat Valenciana sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

La decisión implica una pérdida tremenda para los ciudadanos y para la profesión periodística, ya que supone, de nuevo, la destrucción de numerosos puestos de trabajo y sienta un mal precedente para los medios públicos en otras comunidades autónomas. Asimismo, el cierre de RTVV cercena el pluralismo informativo de la Comunitat Valenciana y debilita el derecho constitucional a la información de la ciudadanía.

MPM quiere mostrar su apoyo a los trabajadores que actualmente siguen en plantilla y a todos los afectados por el ERE y solicita al Consell que trabaje por encontrar la mejor solución posible a un problema social, cultural y humano que requiere de la reflexión y el análisis en torno a todas las posibles opciones.

Protesta contra el cierre

Mujeres Periodistas del Mediterráneo se sumó al acto de protesta convocado por la Unió de Periodistes a las puertas del edificio de Burjassot, acto al que también acudió la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

La presidenta de MPM, Marosa Montañés junto al presidente de la Unió de Periodistas, Sergi Pitarch, durante la rueda de prensa ofrecida a las puertas de RTVV.

Esta entrada fue publicada en MPM, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.