Álvarez: “Los medios tienen una gran responsabilidad en la transformación del modelo económico: implicar a la sociedad”

El invitado de la comida-tertulia de Mujeres Periodistas del Mediterráneo-MPM del mes de junio hace fáciles las finanzas, explica las principales transformaciones que se están produciendo a nivel económico e insta a la sociedad a concienciarse para que tome parte en esta redefinición del modelo.

Francisco Álvarez Molina, licenciado en Matemáticas y doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de La Sorbona, fue vicepresidente de la Bolsa de París, director de la Bolsa de Valencia y delegado de Banco de Inversión en la Comunitat Valenciana. Actualmente presidente de ETICA Family Office y embajador de la Economía del Bien Común en España, prefiere que le llamen Paco y esgrime sus orígenes humildes como seña de identidad. Es tan destacable su profesionalidad y saber hacer como su cercanía y humanidad. Además, cuenta con unas dotes innatas para la comunicación, que practica en todo momento.

“Personalmente, tuve el honor de trabajar en su equipo durante su etapa en la Bolsa de Valencia. Su actitud abierta y participativa me permitió aprender mucho. Convencido de la necesidad de abrir el mercado de valores a la sociedad, la comunicación y la transparencia marcaron su gestión. Eso me generó mucho trabajo y me permitió experimentar diversas vías de promoción, difusión y divulgación. Además de crecer como profesional, guardo un grato recuerdo de aquella época” (María José Medialdea, vicepresidenta de MPM).

Nacido en Madrid (1946), Francisco Álvarez Molina es analista financiero, licenciado en Matemáticas, doctorado en Ingeniería Informatica en la Universidad de la Soborna y diplomado del Securities Investment Institute de Londres.

En su carrera profesional destaca el haber trabajado, desde 1971 hasta 1995, en la Bolsa de París, donde llegó a ser Vicepresidente, y su paso por la Bolsa de Valencia como Consejero-Director, de 1995 a 2000. Desde hace diez años preside ETICA Family Office, sociedad independiente de asesoramiento y consultoría de la que es fundador. Autor de “No le digas a mi madre que trabajo en la Bolsa”, colabora con regularidad en diversos medios de comunicación y ejerce actualmente como embajador de la Economía del Bien Común en España.

Como ejemplo de su faceta divulgadora, un completo, exhaustivo pero sencillo, esquema del “Sistema Financiero Español” para todos los públicos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.